El Dr. Chabenes, escribió un libro en 1.838 sobre las enormes posibilidades de utilización de los materiales aromáticos (hasta entonces empleados sobre todo en perfumería y cosmética).
René- Maurice Gatefossé, considerado el inventor del término “Aromaterapia”, usó los aceites esenciales durante la I Guerra Mundial para curar heridas de los soldados. En su investigación descubrió que los aceites pueden tardar de 30 minutos a 12 horas en ser totalmente absorbidos por el organismo, aplicándose a través de la piel. Publicó el libro “Aromathérapie” en 1.937.
En 1.918, Cavel investigó el efecto de 35 aceites esenciales sobre cultivos microbianos. El más efectivo resultó ser el tomillo, demostrando mayor actividad que el fenol (usado como desinfectante hospitalario).
Los italianos Gatti y Cajola y Paolo Rovesti, investigaron los efectos psicosomáticos de los aceites esenciales.
En Francia, Bélgica y Suiza la Aromaterapia ha tenido un claro desarrollo de la mano de médicos y farmacéuticos.
En la década de los 50, Marguerite Maury, casada con un médico homeópata francés, se interesó por los aceites esenciales, centrando su atención en la facilidad que tienen en penetrar en la piel y mantener la juventud. En el Reino Unido se establece un sistema de Aromaterapia dirigido a esteticistas y masajistas (hasta entonces en Francia aplicaban la Aromaterapia sólo médicos).
Continuará......
Fuente: institutoesb.com
PERFUMES POLICHUS SMELL
Plaza La Libertad, 2 - ASTORGA (León)